viernes, 4 de marzo de 2011

"JOHN GALLIANO, ANTISEMITA Y DESPEDIDO DE LA CASA DE DIOR"

DIOR PRESENTA COLECCIÓN SIN GALLIANO

La exhibición de la temporada Otoño-Invierno del diseñador, estuvo marcada por un ambiente sombrío en la Semana de la Moda en París


Galliano y su usual grupo de celebridades evadieron el desfile del viernes, aun cuando el de Dior es uno de los espectáculos más esperados de la Semana de la Moda en París.

El director ejecutivo de Dior, Sidney Toledano, tomó la pasarela antes de la presentación de los trajes prˆt-...-porter otoño-invierno para disculparse por los comentarios ''inaceptables e hirientes'' de Galliano.

''Lo que pasó en la última semana ha sido una experiencia dolorosa y terrible para nosotros'', dijo, en parte refiriéndose a un video que circuló por Internet en el que aparece Galliano ebrio alabando a Adolf Hitler.

''Estos comentarios han consternado y entristecido profundamente a todo en Dior, que le dan su cuerpo y alma a su trabajo, y es particularmente doloroso que provengan de alguien tan admirado por su destacado talento creativo'', dijo Toledano.

El ejecutivo dijo que los comentarios de Galliano van en contra de los mismo cimientos de la casa de moda, fundada luego de la Segunda Guerra Mundial para ''hacer feliz (a las mujeres) , para hacerlas soñar''.

''Los valores que nos enseñó el señor Dior siguen intactos hoy'', dijo Toledano.

Luego de las palabras del director ejecutivo, empezó la música en el toldo levantado en los jardines del Museo Rodin y Karlie Kloss, modelo vocera de la marca, tomó la pasarela luciendo una capa dramática que llegaba al piso y un sombrero de ala ancha.

La colección, diseñada bajo la supervisión de Galliano, fue una especie de muestra de lo mejor del diseñador británico para Dior. Las modelos desfilaron creaciones bohemias, con influencia del estilo de los año 70, chaquetas de cuero ceñidas y parkas con ribetes de piel y una caravana de trajes de seda y transparencias, un éxito de siempre, se paseó por la pasarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario